Significado de las siglas de los autos

| General | 30 October, 2013

En este caso respondemos a una pregunta muy común: ¿Qué significan las siglas en los autos? 

CLK AMG Presse Schriftzug 0002Algunos autos son auténticas joyas, pero ¿qué sería de todas esas joyas sin nombres de igual extravagancia? Día con día nos vamos encontrando nuevas denominaciones para versiones deportivas, elegantes o ecológicas, denominaciones que hemos adoptado en nuestro vocabulario habitual, pero que rara vez nos hemos preguntado su significado. 

No hay fabricante exento de emplear siglas. Ya sea para denominar sus productos, como Mercedes-Benz; para denominar sus motores, como el Grupo Volkswagen; o para nombrar a sus variantes deportivas, como casi todas las marcas lo hacen, las siglas siempre han estado y estarán presentes en la industria automotriz. Hagamos un repaso por las más importantes.

Siglas2

QV: Significan Quadrifoglio Verde y es la señal de buena suerte de Alfa Romeo. Su logotipo es un trébol verde de cuatro hojas y sirve para identificar las versiones más potentes de la gama de cada producto, como los MiTo y Giulietta que se comercializan en nuestro país.

DB: Aston Martin es una firma de gran tradición y, para rendir homenaje al mítico diseñador David Brown, emplea sus iniciales para denominar algunos de sus productos.

M: Sin grandes complicaciones, BMW emplea la décimo tercera letra del alfabeto para identificar las versiones más prestacionales de la gama. Significa Motorsport y comúnmente va acompañada del número de la serie a la que pertenece.

GTI: Una de las más emblemáticas siglas, creada por Volkswagen en 1976, ha dado lugar al nacimiento de un segmento. No se sabe a ciencia cierta cuál es su significado, algunos aseguran que significa Gran Turismo Injection, otros aluden su significado a “Gran Turismo International”. Es empleada para nombrar a los hatchback deportivos de la gama, tanto en Volkswagen como en otras firmas, como Peugeot. 

R/T: Al puro estilo americano, R/T hace alusión a “Road and Track”. En un inicio eran empleadas para nombrar las variantes deportivas, ahora sólo representan kits deportivos y mucho equipamiento.

SRT: Quiere decir Street Racing Technologies y es, por así decirlo, el auténtico reemplazo de R/T. Denomina a las versiones vitaminadas del fabricante norteamericano y, si alguna vez la ves acompañada de un número, éste hace alusión al número de cilindros que tiene el auto.

GTO: Los Ferrari son auténticos deportivos, tanto así que cuesta trabajo creer que algunos puedan ser usados en calle. Las siglas GTO significan Gran Turismo Omologato y certifican que el deportivo puede ser usado en calle.

ST: Es empleada por Ford para denominar a las variantes deportivas, significa Sport Technologies.

RS: También utilizada por Ford, este par de letras hacen alusión a los mdelos más radicales de la marca.

AMG: Siempre hablamos de el “C63 AMG”, del “A45 AMG”, pero jamás hemos dicho qué quiere decir AMG. Significa Aufrecht, Melcher, Grossaspach, que son los nombres y la localidad de sus fundadores.

CUPRA: SEAT emplea esta palabra para denominar a las versiones más deportivas de sus autos. El origen de esta palabra proviene de la combinación “CUP-RAcing”.

FR: También utilizada por SEAT, FR quiere decir Fórmula Racing y denota deportividad, aunque no al nivel de un Cupra.

STI: Una de las siglas más famosas de Subaru hace alusión a Subaru Tecnica International y, al igual que muchas otras marcas, es para modelos de altas prestaciones.

WRX: Lal sigla más popular de Subaru gracias a su participación en el mundo de los rallies. Comúnmente es combinada con las siglas STI y signifca World Rally Cross+Country.

TDI: Una de las tantas nomenclaturas que Volkswagen emplea para sus motores, en este caso para las versiones diésel cuyo significado es Turbocharged Direct Injection.

Alguna otra sigla que recuerden?

3 Respuestas a “Significado de las siglas de los autos”

  1. Siempre pensé que TDI significaba Turbo Diesel Intercooler. Cualquiera jajajaja

Trackbacks/Pingbacks

  1. Significado de las siglas de los autos
  2. Significado de las siglas de los autos - Buscaturepuesto.com.ar | klinews.com

Añadir comentario

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 9 suscriptores

Sumate a nuestra comunidad en Facebook!

Iniciar sesión

Powered by eXtnd.it